Conozca más sobre el melasma

El melasma conocido popularmente en nuestro medio como “paño” es un trastorno adquirido de la pigmentación que puede variar del color marrón claro a marrón oscuro.

Este desorden afecta con mayor frecuencia a la cara y el cuello y es provocado por la exposición solar en pacientes con predisposición genética. No obstante, la presencia de estas manchas hiperpigmentadas también se relaciona con los cambios hormonales que ocurren en el embarazo o con el uso de anticonceptivos orales.

A su vez, algunos métodos de depilación o decoloración del vello facial pueden ser demasiados agresivos y provocar melasma. El melasma o paño constituye por lo general un problema estético ya que afecta zonas extensas del rostro como frente, mejillas y labio superior.

Eliminar las manchas suele depender de la profundidad de las mismas, del tipo de tratamiento y de la constancia que usted mantenga con las indicaciones médicas, recuerde que un diagnóstico y tratamiento adecuado siempre conllevará resultados satisfactorios.